Blog

Buceo Tabarca

La Isla de Tabarca, Un Paraíso Para Los Amantes Del Buceo

La Isla de Tabarca es la única isla habitada (junto con isla graciosa) en las costas españolas, tratándose también de la primera reserva marina de España declarada en 1986. Esta isla constituye un paraíso para los amantes del buceo convirtiéndose en uno de los mejores lugares para sumergirse y disfrutar del mediterráneo.

Ente los grandes atractivos de esta isla destacan sus aguas cristalinas y puntos de inmersión para todos los niveles que ofrecen un mundo por descubrir diverso y maravilloso. Además, según estudios recientes sus aguas podrían albergar la mitad de las especies que habitan en el mediterráneo.

En los fondos de Tabarca, destaca entre su flora la posidonia oceánica “el pulmón del mediterráneo”, planta acuática que produce oxígeno, ofrece refugio y sirve de alimento para la fauna marina, constituyendo la base del equilibrio del ecosistema acuático en la isla.

En lo que respecta a la fauna, uno de los principales protagonistas son los meros, que, al estar protegidos por la reserva marina, son grandiosos y los más buscados por los buceadores. Además, también encontrarás otras especies marinas como dentones, doradas, sarpas, dobladas, lenguados de fondo, barracudas y águilas de mar. Entre los invertebrados destaca la langosta, diversos moluscos como las nacras, el erizo de mar, la gorgonia, esponjas y estrellas de mar.

La reserva marina de la Isla de Tabarca cuenta con varios puntos de buceo perfectos para el desarrollo de esta actividad como:

  • Arrecifes artificiales: Se trata de estructuras sumergidas, junto con restos de dos pecios. Se recomiendan para buceadores con un nivel avanzado ya que presentan una profundidad máxima de -24m.
  • Escull Negre: Punto de inmersión alrededor de un islote, perfecto para buceadores con un nivel básico que quieran indagar entre las rocas. Este punto cuenta con una profundidad máxima-12m.
  • Escull Roig: En este punto la práctica del buceo también se realiza alrededor de un islote que toma este nombre por su color rojizo, donde puedes encontrar zapatillas y colores muy vivos por su profundidad y fondos. La profundidad máxima en esta área es de -9m.
  • La Llosa: Inmersión sobre una formación rocosa con fondo arenoso y pradera de posidonia aclamada por los grandiosos meros que están por cada rincón. La profundidad máxima de esta área llega hasta -25m.
  • La Nao: Se realiza alrededor de formaciones rocosas entre las que se encuentran preciosos arcos que albergan vida y maravillosos efectos para la vista con el paso de la luz a una profundidad máxima de -13m.

En resumen, la Isla de nueva Tabarca, es un paraíso natural para proteger y poder disfrutar de sus maravillas siendo el buceo es la mejor opción para descubrir el universo oculto en sus fondos. Si quieres adentrarte entre sus aguas y vivir una experiencia única contacta con el Centro de Buceo Altair.