Buceo en la Comunitat Valenciana

Buceo en la Comunitat Valenciana

"No puedo explicar la razón por la cual amo el mar; es algo físico. Cuando te sumerges comienzas a sentirte como un ángel." Jacques-Yves Cousteau

600 km de costa mediterránea + 3 reservas marinas + 30 zonas de inmersión

La Comunitat Valenciana, ubicada en una privilegiada posición de la costa este peninsular española, alberga en sus más de 600 km de puro mar Mediterráneo más de 30 centros de buceo. Paisajes de una belleza luminosa, aguas transparentes que nos invitan a sumergirnos, preciosos entornos de gran valor natural, abundancia de vida llena de colorido... un destino ideal para el buceo, son algunas de las razones para traspasar las puertas del azul más mediterráneo que acoge el extenso litoral de la Comunitat Valenciana.

Aquí el buceador podrá sumergirse durante todo el año dadas las suaves temperaturas de nuestras aguas (14ºC en invierno, 19ºC en primavera y otoño y 26ºC en verano). La ausencia de fuertes vientos y corrientes marinas y un litoral con una variada orientación y puntos bien protegidos permitirá inmersiones cómodas para buceadores de cualquier titulación. Estas condiciones hacen de la Comunitat Valenciana un destino ideal para el buceo en familia, ya que los niños a partir de 8 años ya pueden iniciarse en el buceo recreativo con bautismos, cursos e inmersiones en el mar. 

Descubre

Zonas de buceo

Experiencias

Las mejores inmersiones

Blog

Buceo en Islas Columbretes
30-10-2020

Os cuento mi experiencia de buceo en un lugar muy especial: Islas Columbretes.

Mero, Epinephelus marginatus, en Tabarca
04-09-2020

La costa de la Comunitar Valenciana está llena de rincones naturales increíbles: playas interminables, calas naturales, montañas con rutas estupendas, acantilados, etc.

snorkel comunitat valenciana
19-09-2019

Uno de los atractivos más importantes de la Comunitat Valenciana es su extenso litoral que, con cerca de 600 kilómetros de costa bañada por el Mediterráneo y tres Reservas Marinas, permite descubrir en snorkel increíbles paisajes subacuáticos y una sorprendente biodiversidad marina.